sábado, 3 de octubre de 2009

El secreto de sus ojos


El pasado siempre está ahí... dicen que es mejor olvidarse de lo que nos pasó pero sin quererlo siempre quedan heridas abiertas, imposibles de cicatrizar.
Una película en la que Benjamín Espósito volverá a abrir la puerta de 25 años atrás para arreglar o terminar de solucionar lo que nunca solucionó en su tiempo. La vida profesional, con el caso Morales, y la vida personal, con Irene. Todo ello para escribir una novela y para poder ser feliz del todo, sin resquicios del pasado.
Tremendo final en el que la cadena perpetua cobra un sentido diferente y en el que a veces es mejor dejar libre al asesino de tu mujer que morirte en vida con él. Excelente interpretación de Ricardo Darín que vuelve a interpretar a ese hombre hundido que sale de su hundimiento por cuenta propia. Y, como viene haciendo común, Campanella no defrauda.

Mi reflexión personal va más allá de la película, porque dice mucho más: Una mirada, una carrera viendo como se aleja la persona que quieres y no sabes como bajarte de ese tren que te aleja de ella. Me he arrepentido tantas veces de lo no hecho... de huir y arrepentirme de no volver en cada paso... que ojalá todo sea como en El secreto de sus ojos, en el que el tiempo lo dice todo. Seremos boludos pero siempre tiramos pa' lante, nunca retrocedemos y decimos "No me voy a arrepentir" y voy a hacer lo que verdaderamente siento, lo que verdaderamente quiero.

¿Quién escribirá el final de nuestra vida?

2 comentarios:

Laura Reyna García dijo...

Tengo blog!

ponte bueno que me enteré de tu fiebre :(

a ver si te veo..

te xero!

Laura Reyna García dijo...

soy laura