viernes, 26 de diciembre de 2008

¿Qué pasó con la Navidad?


No podía dejar de ser uno más en esta blogosfera y dedicar una entrada a estas felices fechas llenas de amor y armonía. No creo en ellas como tales aunque tengo que decir que me encantan esas noches en las que la familia se vuelve a reencontrar y, en mi caso, la familia es grande.

Esta Nochebuena ha estado bien pero poco a poco se me resiste más el gusto por la NAVIDAD. Sí, Navidad en mayusculas porque no hay en Diciembre otra cosa que no sea la Navidad. Mi madre el día 1 a las 9.00 horas ya estaba poniendo el árbol con todas sus lucecitas y el portal de Belén sólo esperó hasta las 11.00. En mi calle las casas brillán más que nunca y mi casa se llena de bombones y mantecados.

De cuando era chico sólo me acuerdo de esas cenas en casa de mis abuelos con toda la familia al completo. Los pequeños en una mesa y los mayores en otra. Una vez hicimos la cena en mi casa y la recuerdo con especial cariño. Todas mis titas preparando la cena (titos no había ni uno). Yo y mis primas secando los vasos y los cubiertos,... Lo que no se me puede olvidar es ese famoso Cortilandia que me alegraba esa tarde llena de olor a castañas.

La Navidad despierta en mí sentimientos extraños y, aunque me da pena, tengo que decir que cada vez me gusta menos. Es triste.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cari, este viernes todos a escribir..............

La Navidad, para una atea como yo es una entrañable fiesta del solsticio de invierno, y para una ex católica como yo, una historia oriental, tierna y linda sobre el nacimiento de una esperanza, innecesaria.

No me gustan los polvorones, pero adoro el turrón... Sobre todo el de mi tierra.

Par mi y el Principito, los ritos son importantes, además este año no han habido peleas, que también son típicas.

Miles de besos y buena entrada de año, compañero.

Juan Duque Oliva dijo...

Para mi también es triste, pero quien ha dicho que la tristeza sea mala.

Un abrazo.

kenya dijo...

Bueno, como has podido comprobar, ya somos dos. Supongo que en nosotros está cambiar las que vengan en un futuro. Un besote!

Me_llaman_coko dijo...

Miss, te deseo lo mejor en este nuevo año que entra y, sobre todo, que nos sigamos conociendo con el cariño con el que lo hemos hecho hasta ahora.
Ya, Luz, hay que mirarle el punto positivo a todo n?
Pues sí, kenya, en nosotros está el hacer que las próximas navidades sean mejores; habrá que inventarse algo!

Un besín

Anónimo dijo...

Se me había ocurrido... que la próxima vez a la fiesta de la ESAD de Navidad vayamos de belén viviente, tu de virgen, yo de vaca, el niño jesús íñigo... lo contrario a la imagen de cada uno... Ea, las próximas Navidades nos divertimos de veras

Me_llaman_coko dijo...

jeje, me parece una idea genial. Los de tercero dijeron lo del belen viviente pero al final no se llevó a cabo pero pal año q viene se hace... y weno lo de las identidades.......me callo la boca, jeje

Un beso

Anónimo dijo...

Me pasa =, no se xk cada vez me gusta - la navidad =S lo unico que me gusta es el tiempo libre y la fiesta de fin de año, gracias x tu comentario, yo tb spero seguir conociendote durante el curso ^^ y x cierto, ya he aprendido yo tb a poner enlances, asi k ya os tengo a Carmen y a ti :)

Me_llaman_coko dijo...

Ea, me parece genial. Vivan las fiestas de fin de año!!!! Yo estas Navidades estoy un poco rayao x loq tu ya sabes, ya te contaré.

un saludoooo

Sergio dijo...

No te sientas sólo... A mi me pasa igual. ¡Un abrazo!

Me_llaman_coko dijo...

En estas fechas los que nos sentimos solos deberíamos formar una comuna, jeje.

Un saludo

Unknown dijo...

Vamos,vamos...cualquiera que no me conociera pensaría que soy una suicida o algo parecido,pero creo que si me dejaran una pistola bajo el árbol,apretaría el gatillo sin dudarlo...jajajaja.Fíjate lo que me inspira Father Christmas!!!!Muas,lindo.