martes, 29 de julio de 2008

Error periodístico


Os sigo adelantando cosillas. Aunque mi sueño es ser actor, estudio periodismo y ahora mismo soy becario en El Correo de Andalucía.


Bueno, pues os cuento la historia curiosa que me ha pasado hoy. La verdad es que yo llevo una línea de recorrido en el periódico muy poco recta. Pues lo de hoy ha sido lo más extraño.


Antecedentes:

Mi jefe, M. Parra (llamandose Parra no se como puede ser jefe, pues es espabilao el tio y to), me manda una noticia interesante para ir haciéndola para un adelanto. Va a venir a Sevilla un espectáculo de Disney live! que mezcla los personajes de Disney con magia. Bueno, a lo que voy, la voy haciendo más o menos bien, con información del espectáculo que me manda el jefe de prensa, con algunas cosillas que saco de Internet.....y ayer se publicó.


El Hecho:

Esta mañana llaman al Correo y preguntan por mí. Hecho insólito, ya era alguién en la redacción, me llamaban a mí!!!! Pues para eso que no me llamen. Resulta que había cometido un par de fallos en la información de Disney y me llamaba el jefe de prensa a decirme que le dijese exáctamente de donde había sacado la información. Uyyy vete tu a saber, Internet es un océano, averiguar de donde saqué la información.... como buscar una aguja en un pajar.


Solución a priori:

Lo llamo para decirle que he encontrado de dónde había sacado una información pero que la otra (más importante, buenooo, simplemente había dicho que el espectáculo se iba a llevar a Segovia y a Santiago de Compostela y no era cierto,... aver esta mal, pero allí no van a leer El Correo de Andalucía no??) no la había encontrado. Me suelta el jefe de prensa que era muy urgente que corrijamos el error, que pusiésemos un fe de errores al día siguiente, que le dijésemos de donde habíamos sacado la información y lo peor de todo....que el hecho ya era un error judicial no periodístico!!! Yo me quedo con cara de qué esta pasando aqui?? y se lo comento a mi jefa, que en este caso no era el Sr Parra (estaba descansando) sino la Sra Bulmes. A mi jefa le importa un pimiento lo que diga el jefe de prensa. Y yo con una preocupación!!!!


Así que al final ni mañana sale un fe de errores diciendo que nos hemos equivocado ni nada. Por lo que me temo que mañana me espera otra llamada del jefe de prensa de Disney live!. El espestáculo no es para niños... pues que sean un poco más simpáticos y amables por favor y que no me digan eso del juicio que yo ya me veo teniendo que pagar una multa con los 150 euros que cobro de becario.

9 comentarios:

Ego dijo...

Santa María!!!!!!!!!
Ese espectáculo también vino a la ciudad. En nuestro caso se quedó con poquito texto, una última de colores y listo.
No te preocupes más de la cuenta, los jefes de prensa suelen ser porculeros, pero raras veces muerden. Guarda ese sueldo para cosas más productivas.
Todo son anécdotas, no te asustes. Un día si quieres te cuento la que se formó cuando yo era joven y puse que Manolo García daba un concierto gratis en la ciudad. Ahí no hubo hostias porque Dios no quiso.
Un (b)eso!
Gracias por pasar por mi casa!

La gata Roma dijo...

Pues yo me he pasado toda la noche pensando en lo mismo: ¿de dónde sacan patines tan grandes como para que quepan en las patorras de los bichos Disney? En fin Coko, tranquilo, creo que el espectáculo no se irá a la quiebra por ti, aunque te llamen por teléfono y comiences a ser alguien, no eres tan alguien como para eso…
Kisses

Antonio dijo...

No te preocupes, como consejo, usa el bloc de notas para ir poniendo de donde sacas la información y luego ir al grano.Te tranquilizaría saber como hacen las informaciones en Marca...

- ¡Oye! dime un lateral derecho que se ajuste al precio que pagan en el Cádiz...

- Fulanito de tal, portugues del Benfica, suplente...

- al día siguiente página completa sobre el interés del equipo amarillo sobre fulanito de tal.

Espero tu no acabes así porque me parece que tu amiga la caótica te arañaría je je je

Saludos

Antonio

Juan Duque Oliva dijo...

Encima que le haces publicidad, como para ir a verlo después.

Besos, buen blog

Anónimo dijo...

Aysss! las injusticias de la vida? fijate que yo escuché que no había crisis y a la ná que sí que la había, y también ´vi por la televisión quién lo decía!!! Y creo que ni multas ni nada, eh!
Así que, quizás luego te den las gracias porque los contraten en los lugares que dices, y hasta les venga bien! Quien sabe!!!

Un saludo!

Duermevela.

Unknown dijo...

Madre del amor hermoso,pero esto qué es???chiquillo,si tú no tienes culpa de nada.Ya les vale!si es que apellidándose Parra puede pasar cualquier cosa con tu jefe...o con esta que escribe,que de segundo apellido lleva Parra...jajajjaaja.Ánimos!!!!

Me_llaman_coko dijo...

Muchas gracias po no echarme la culpa...:)

El problema ya está solucionado. La Sra. Bulnes ha hablado con el hombre y ya lo ha arreglado todo. Si esq mi jefa es una máquina aunque me haga trabajar muchoooo:(

Mañana en El Correo sale una fe de errores con la información confirmada.

Los problemas parecen importantes....pero, amigos, todos se solucionan.

Por cierto, ego, ¿En qué periódico/medio trabajas o trabajabas?

Mercedes, Q alguién responda a tu preguntaaa!!! Ya estoy yo tb intrigado, jeje

Gracias por el consejo, callejón de los negros, y seguro que no acabaré así, eso te lo puedo prometer.

Luz de gas: encima en la columna que sale mañana, se les hace más publicidad. Publicidad por partida doble gracias a mi error.

Orleans: Cuando escribí el texto pensé: "¿y si alguién que lo lee tb se apellida Parra y se ofende? Menudo comienzo de blog!!!", pero decidó ponerlo al final. Espero q no sea ese tu caso.

Duermevela: ¿Quién sabe loq puede pasar? Si ocurre algo de eso lo contaré, que de surrealismos está mi vida llena.

Saludos a todos

Herodes Antipas dijo...

Desde luego, opino igual que Gata, con el tema de los "peazo patines", jejeje. Que tenía que decir yo????.... ah!!! enhorabuena por tu blog. Me ha encantado. En el mío tiene usted su casa. Un fuerte abrazo. Y tranquilo por el tema de la multa. Eso es agua de borrajas...

Me_llaman_coko dijo...

Muchas gracias Herodes por la bienvenida, seguiremos dando entradas.....aver q tal