miércoles, 18 de marzo de 2009

La concejala antopófaga

Divertida, muy Almodóvar y muy Machi. Una gran pareja que se ha vuelto a unir para rodar 7 minutos de locura textual y conceptual en el que el director vuelve a sus películas más sexuadas.
Extraída de su próxima película, La concejala Antropófaga responde a la pregunta: "¿Qué hace este personaje cuando se queda solo?" y así surge un regalo que muchos teníamos ganas de contemplar, el aperitivo al gran estreno de Los abrazos rotos. Un personaje escaso pero, según palabras del director, "sustancial", que necesitaba algo más, necesitaba expresarse y Almodóvar le dio rienda suelta. Cuenta Penélope que todo el equipo de El Deseo se revoluciona cuando Almodóvar llega con una historia nueva, un nuevo pensamiento o una idea original. Una mañana llegó con este monólogo y ese día nadie hablaba de otra cosa.
Carmen Machi está genial, dice verdades como puños como: "El sexo es un asunto puramente social", o "el placer es lo más democrático que existe", o "hay que incentivar la cultura de la promiscuidad". Decorado puramente almodovariano (quizá me haya inventado la palabra, quizá no) y un texto muy intenso, sin tan sólo una palabra sobrante. Nunca había visto algo tan aperentemente sencillo pero tan complejo en su realidad en sólo 7 minutos.

3 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

A mi me encantó

Anónimo dijo...

Ami tb me encantó, Machi es una artista, y hacía un personaje cercano y divertido, genial

Me_llaman_coko dijo...

Gran corto, gran machi, y, después de ver Los abrazos rotos, más!!

Un saludo