domingo, 12 de abril de 2009

El rey león

Sí, lo reconozco, hasta ayer no había visto El Rey León y, como más vale tarde que nunca, pues me puse el VHS y con una mantita ya estaba todo resuelto.
Una vuelta a la infancia con esas películas de Disney. La verdad es que no era un niño muy de esa factoría pero es cierto que algunas pasaron por mis años tiernos: El libro de la selva, Blancanieves, Pocahontas, Aladin,... pero ayer tocó el rey de la fauna, Symba.

Es extraño encontrar tantas referencias en una película al también hijo de rey, Hamlet. Un rey que muere a manos de su tío, una aparición que clama venganza, la muerte del tío,... Un esquema igual pero con distinta raza animal.

La película tiene grandes momentos de risa como ese "¡Hay chuletas!", el baile del hula-hula, ese "¡¡¡puerco!!!", y grandes momentos de Timón y Pumba, pero también momentos muy duros, demasiado quizá para un niño de pocos años. Esa muerte de Mufasa, la visión del reino durante el reinado de Scar.... y, por último, merece una mención especial la banda sonora, digna del Oscar otorgado. El ciclo de la vida es, para mí, una de las mejores canciones de Disney.

Y para terminar,... Hakuna Matata!!

11 comentarios:

Qayna dijo...

que no habías visto El Rey León!!!??? No tienes perdón del señor!! xDDD
Es mi pelicula favorita... :)

Me_llaman_coko dijo...

Pues ya la he vistoooo... ¿estoy perdonado???

Un kisss

Universos infinitos dijo...

aunque no sea mi pelicula favorita de disney me uno al grito colectivo de ¿¿¿¿¡¡¡¡COMO!!!!????
nunca es tarde si señor
Raúl.

Ego dijo...

No me gustó en absoluto cuando la vi, hace ya unos cuantos lustros.
Quizás ahora, con el poso de la edad, debería de volver a verla.
Aunque yo soy más de 'Aladdin' y 'Pocahontas', qué se le va a hacer.
Un (b)eso sin tributos

alvaroprados dijo...

A mi me encantaba de pekeñooo (L) y me sigue encantando =) sobre todo el Can You feel the love tonight...(8)

Me_llaman_coko dijo...

Hellooo, Raull, no sabía que tenías blog!!! Te visitaré cuando me arreglen mi computer...
Hombreee Pocahontas es muy grande!!! Han oído al lobo aullarse a a luna azul....
Ese Alvaritoooooo y su infanciaaaa


Besosss

Empresa Informativa dijo...

Menos mal moreno que en aquella comida en el patio te lo recordé... Ver a Simba y a Mufasa no tiene precio y así aprendes para Tanger

pd; he vuelto a reescribir en mi blog. Espero que me dure más que antes

Un beso

Me_llaman_coko dijo...

Pues sí, menos mal que me lo dijiste.

Me alegra que hayas vuelto a escribir en el blog. Yo lo tengo un poco abandonado pero esto nunca debe terminar.

Un besazo, mi ángel

Momo dijo...

me gusta tu blog, yo tb soy teatrero...un poco tarde para verla pero nunca es tarde para ninguna cosa. Un saludo

Momo dijo...

me gusta tu blog, yo tb soy teatrero...un poco tarde para verla pero nunca es tarde para ninguna cosa. Un saludo

Me_llaman_coko dijo...

Pues encantado de q te presentes por aquí.

No he entendido muy bien tu blog, pero ya le iré echando un vistazo.

Un saludo