lunes, 6 de abril de 2009

Un Dios salvaje

Una pelea de críos es el punto de partida para una obra protagonizada por cuatro grandes de la interpretación, Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Antonio Molero y Pere Ponce.
Una reunión de padres con un fin común: solucionar un conflicto entre sus hijos, acompañado con un café, una tarta de manzana (y pera), grandes dosis de educación y cordialidad, un teléfono móvil y un sofá de piel, es lo que se presenta en la primera escena.
Poco a poco la educación se va derrumbando y con ella todos los pilares de nuestra sociedad que gracias al alcohol desvela su verdadera cara. Los agudos se hacen más agudos, los graves más graves y el humo de un puro será la gota que colma el vaso. Los tulipanes se marchitarán a base de tortazos, el teléfono móvil sufrirá un ahogamiento y el bolso perderá todas sus pertenencias. Ya no hay peinados estéticos, no hay camisas remetidas,... como se ve en el cártel los arañados serán psicológicos y lo que en un principio iba a ser un acuerdo entre dos partes se traducirá en una guerra de todos contra todos en la que todo está permitido.

Sorprendente interpretación de Aitana y magestuosa simpatía de Maribel (en la rueda de prensa recordaba como en un teatro se agotaron hasta las entradas sin visibilidad, "La gente había pagado para escucharnos, me lo dijo el de la taquilla cuando fui a comprar las entradas de mi madre", comentaba al hablar del éxito obtenido con la obra)

Comedía aparente. Trasfondo en su interior. Sean listos y no se queden solamente con las risas del momento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una comedia con gran trasfondo social sin duda.La incomunicación dominará la vida de este mundo. Espero que la nuestra no

Un besooo

Me_llaman_coko dijo...

Que nuestra vida siempre esté comunicada!!!

Un beso

Unknown dijo...

Pero qué buena pinta tiene este evento,no?
Sobre todo si aparece mi amada Verdú...es tan brutal sobre un escenario...

Me_llaman_coko dijo...

La verdad es que sí que es brutal, tanto dentro como fuera del escenario. Me encantó!!!

Un besín