sábado, 20 de junio de 2009

La partida


Os presento mi próxima obra. Se estrena hoy en la Sala Cero. Serán mi primer doble fuera de Sem Seber y a nivel semiprofesional (aunque Gina Escanez, la directora, hoy nos haya dicho que con La partida hablamos de una obra profesional) a las 20.30 y a las 22.30. Para los que tengan planes esta noche, el lunes a las 22.30 se repetirá la función.
La partida habla de una familia a niveles legales, de una herencia que deja 'la vieja' y de un juego que nadie está dispuesto a abandonar. Es una comedia negra con tintes timbartianos en los que personajes están sacados de la vida real pero caricaturizados para que su ambición y su deseo de vencer sea más extremista. Ocurren cosas muy duras pero de las que te ries sin darte cuenta.
Tres contrincantes y una intrusa que dice saberlo todo. Dos niños con ganas de viajar hacia no se sabe donde, un abogado y una católica acompañada de su cruz componen una obra que merece la pena. La hemos hecho con ganas, sin tiempo pero encontrando huecos en nueve agendas muy apretadas, con una música excepcional, un vestuario sacado de un cuadro de Caravaggio y una escenografía plagada de telarañas. Ilusión encima del escenario. El festival El futuro a escena nos espera. Esperemos que el público también.
No os digo más, ¡teneís que verla! ¿Juegas a su partida?

3 comentarios:

Dafne Laurel dijo...

:O kiero verte!

mucha mierda!! ^^

(jo, y en esa foto no se ve nada...) :(

Me_llaman_coko dijo...

Pues ya sabes... todavia estas a tiempo y además, la sala cero esta al lao de tu casa asiq....


Un besin!!!

Juan Duque Oliva dijo...

Espero que todo vaya muy bien.

Un abrazo