lunes, 8 de junio de 2009

¿Estás ahí?


La última obra de esta temporada del Lope de Vega nos trae un argumento original e inolvidable.
Una pareja se muda a un piso un tanto ruinoso en el que les espera una adorable compañía, un gran hombre invisible. Todo lo que sucede será extraño pero creíble a la vez. Francisco y Ana forman esta entrañable pareja que demostrará el poder del amor aún sin la presencia humana. ¿Es duro superar una muerte? Evidentemente pero hay que hacerlo aunque vivas con el alma de esa persona.
Cómica, asustadiza, trágica,... pero sobre todo real, viva y sin freno. Los elementos teatrales están utilizando a la perfección y entre éstos y el talento de los actores vemos como el tercer personaje de la historia, Claudio, está siempre presente aunque nunca lo lleguemos a ver.
Es inevitable destacar la gran capacidad artística de los actores. Paco León, que resalta su belleza en la obra, aunque vuelve a hacer del tonto de turno, está impecable durante toda la función y destaca de manera especial en su primera media hora en solitario. Maripaz Sayago, por su parte, está floja y falta de energía en su primera aparición pero crece a medida que avanza la obra, mostrando una capacidad corporal y emotiva que llegan al espectador sin temor a complicarse la mente.
¿Estas ahí? es un alegato al más allá, a lo que no vemos pero sentimos, palpamos, un querer pero no poder y, sobre todo, una esperanza ante los que se marchan, que siempre estarán allí.

3 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Son dos actores como la copa del pino y además muy buena gente, no perderse esta maravilla

Ego dijo...

Siempre estarán ahí...
Ese argumento es recurrente, pero nunca deja de ser original. La obra se representó también por estas tierras. Hablamos con Paco León (su representante es encantadora) y él nos contó que es consciente de que muchos van a ver la función para ver "al Luisma de la tele".

Al final, somos previsibles los humanos.

Un (b)eso de regreso

Me_llaman_coko dijo...

Lo mismo digo, ambos dos, dos grandes actores y un Paco León que sobrepasa al Luisma.

Un besín!