martes, 3 de febrero de 2009

23 Goya

Tras pasar por la alfombra verde, los actores, directores y demás populares y no tan populares del séptimo arte se sentaron en sus butacas esperando el inicio de la vigésimotercera entrega de los Premios Goya. Carmen Machi hacía aparición con un vestido magestuoso, incluso le hacía extraña, acostumbrados a verla de andar por casa en Aida. Fue una gala entretenida que de nuevo contó con los besos de los 'guapos' de nuestro cine y con los vestidos de las más bellas.
Reconozco que no he visto a la triunfadora de la noche: Camino. Ahora será su turno. No me había llamado mucho la atención pero tras la larga entrega de estatuillas supongo que, al menos, merecerá la pena verla para poder opinar.
De nuevo, actriz revelación a una niña que posiblemente quedará en el olvido. Quizá no, y tengamos a otra Clara Lago, crecidita y entregando un Goya. Goya al actor revelación para, lo digo sin haber visto El truco del manco, un actor que hace de si mismo (¿eso es interpretar?).
Penélope Cruz se alzó con un Goya evidente. La ultranombrada Academía no podía ignorar su nominación a los Oscars y no quería ser menos. Para mí, esperado pero merecido. Genial su interpretación en Vicky Cristina Barcelona. Y el Goya al mejor actor para Benicio del Toro, que durante la gala fue recibido como el mayor de los invitados, ¿cómo podían hacerlo ir a la gala y no entregarle el premio? Otro evidente pese a que yo se lo hubiese dado a Javier Cámara.

Y esto es todo por mi parte. Estoy a la espera de ver Camino y poder opinar del Goya a la mejor película.

10 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Duque Oliva dijo...

Coko, a mi los trajes de MAchi me parecieron como diría María BArranco horrorosos.

No dejes de ver Camino lo hice hace poco y es de lo mejor que he visto ultimamente, muy buena y necesaria.

Anónimo dijo...

A mi, más que Benicio del Toro, me gustó como lo hizo el actor que hacía de Fidel Castro en la película del Ché...pero ni yo se como se llama... Pero es que Benicio es taaaaan sexy, que hasta perdono que no le hayan dado el Goya a Javier Cámara (que por otra parte me parece uno de los mejores actores)
Y bueno, sobre El Langui...yo no he visto la peli, no se si se merecía el Goya, pero me parece un gran tío (teniendo en cuenta que tiene que ir en silla de ruedas, creo que le costó bastante hacer la peli) que además en los conciertos se pega dos horas de pie apoyado solo en un bastón. Ale, y solo por eso pues que se lo den. Si total, el año que viene hay otra edición...XDD
Besitos!!!

Anónimo dijo...

Cuando quedamos para ver Camino??

Aunque es curioso que te lo diga por aquí, si estás sentado a mi lado en la biblioteca jaja

Ya nos keda menos!!

La gata Roma dijo...

Buenooo, yo opino y que sea lo que Dios quiera. Aún siendo bética, esa alfombra me parece una catetada, además se puso verde por cuestiones publicitarias porque nunca había sido deese color hasta hace un par de años. Carmen Machi me hacía gracia en 7 Vidas, fin, ni en su serie de chillerío y su actuación en los Goya, pues no, pero vamos, no es exclusiva suya, al final Rosa María Sardá va a ser nuestra Willy Cristal o algo porque casi la echo de menos.
Camino me llamaba mucho la atención pero no la he visto, a pesar de eso me alegro de su laureo, porque me parece una película atrevida en cierto modo, y el valor merece ser premiado si el resultado es bueno. La protagonista me parece muy valiente, a su corta edad se atrevió a raparse para la película que imagino que no todas las niñas estarían dispuestas, y según creo tiene una película nueva en marcha. Sobre el Langui, protagonista de El truco del Manco, no es un actor que hace de si mismo, sino un rapero, compositor, escritor y cantante, que hace de si mismo. Por eso, al subir a por el premio dijo: Tenéis una profesión muy bonita; ya que él es consciente de que no es actor. El Goya de Penélope me parece patético. Aunque no me disgustó en la película, tampoco era para tanto y en los Oscars veremos que pasa, porque la proyección que le ven a esta chica desde aquí no es la que se le ve fuera, ya que pinchó en los Globos de Oro después de que había vendido la moto de que lo tenía ganado. No vi a Javier Cámara pero todo el mundo me ha dicho que está genial. Si vi Ché, el argentino y te digo que el tío se curró el personaje pero no dudo que Javier pudiera merecerlo más.
En fin, que no podía estar más en desacuerdo contigo jajajaja, no sé como lo hago, y encima el comentario es un tocho pero en fin, peor son los vestidos de Carmen Machi y no te quejas.

P.S. Desde pequeña ver los Goya en mi casa era un ceremonial, de pequeña era de las pocas cosas que podían romper mi ferreo horario de irme a la cama. Este año he visto la gala a trozos, en muchas ocasiones quitándole la voz, y eso que los de Muchachada Nuí salvaron un poco el guión mas simplón que he visto al menos en la última década.

Yana dijo...

me ha gustado mucho tu blog, tiene de todo y es gradable, volvere por mas pronto

http://gymbrainstorming.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo, xa como es Machi, cabe decir k iba bastant wapa, y Pe se merecia el goya

Me_llaman_coko dijo...

Weno, para gustos los colores, Luz. Los trajes no eran para dar saltos de alegría pero sorprendía verla con esos tejidos. Te he echo caso y ya he visto Camino (Próxima actualización, por cierto)
Qayna, Benicio no me parece sexy, pero como ya he dicho... pa gustos los colores. Sobre lo del Langui, quizá una reflexión demasiado anticipada la mía pero es lo que sentí cuando se lo dieron. Lo siento. He sido malo por un día.
Laluuu, ya hemos visto Camino (ha sido uno de los regalos de mi cumple) y te aconsejo q vayas a verla. Genial!
Mercedes, genial que vuelvas a pasarte por aquí (aunque sea muy de vez en cuando). La verdad que esta es la primera edición de los Goya que veo entera, así que no puedo opinar de los antiguos presentadores, aunque la experiencia no habrá sido del todo mala cuando digo que volveré a ver la siguiente. Sobre Camino me pronunciaré en la siguiente entrada. Ya tengo opinión. Sobre el Langui ya me he pronunciado. Sobre Pe, lo siento, me gusta, q le vamos a hacer... y encantado de estar en desacuerdo contigo!
Encantado Mariana. Nos veremos por aquí entonces!
Unos de acuerdo y otros en desacuerdo, así me gusta Alvarito!

Un saludo

Anónimo dijo...

Benicio es grande, Javier Cámara en mi opinión no tanto... Es que por lo general somos tela de cutres y la gala fue así, de gordos, enanas, viejos y feos, que también tienen derecho por otro lado, pero joder esto es el séptimo arte, lo del circo tiene sus propios premios, y asiste la Estefanía...

Me_llaman_coko dijo...

Hombre, a mi Javier me parece grande y hace un gran trabajo en Los girasoles.

La gala.... de gordos y feossssss, jajaja. Vivan los guapos!!!!


Chaoo