jueves, 23 de octubre de 2008

¿Espectáculo?


Quizá por esta entrada puedan negarme una representación en un local sevillano (no creo que el recorrido de mi blog llegue a tanto) pero necesito expresar lo que he presenciado esta noche.
Acompaño a mi ángel al café-bar Egoista, en plena Alameda. Ella tenía que hacer un reportaje sobre una oferta que hacen de cafés gratis (una de las medidas más originales para solucionar la crisis) y me pidió que la acompañase pues tenía que entrevistar a una travesti y le daba corte.
Lo que me gustaría destacar es la manera que tiene el hombre homosexual de comportarse en el caso de los, correctamente hablando, travestidos.
En este café bar ofrecen todos los miercoles un espectáculo musical de trasformistas. No sólo no se atreven a cantar sino que además hacen mal el playback. Mover los labios no es hacer como que cantas. Si bien dos de las "artistas" tuvieron algún movimiento original, hubo una, Manoli del Tiro, que simplemente abría mucho la boca y movía los brazos con una canción de Mecano de fondo. Si quieres ponerte una peluca rubia, un vestido naranja, pestañas postizas, dos naranjas en el pecho y una sombra de ojos que te ocupe todo el párpado y parte de la cara e intentar montar un espectáculo de esa manera, estás acabado.
No me gusta criticar a nadie, cada uno es libre de hacer lo que quiera pero creo que nada de lo que esta noche se ha ofrecido en el café Egoista se puede llamar arte, incluso cuestionaría su calificativo de espectáculo.
Por último, me gustaría destacar las conversaciones sobre micros duros, dulces de leche y misterios que tuvieron las susodichas cuando no cantaron, quizá estaban mejor cuando tenían música de fondo.

Creo que por ser homosexual no necesitas ponerte una peluca y hacer un playback de Mónica Naranjo. Respeto también a los transexuales que quieren ser mujeres normales, sin ningún tipo de descaro espectacular.

6 comentarios:

La gata Roma dijo...

Joder, y yo me lo perdí ¿dónde estaba? Ah, si, en la cama… No me gusta estar así, estoy padeciendo el síndrome de la ventana indiscreta…
En fin, homosexualidad y trasformismo no van unidos evidentemente; tal vez en el pasado si, pero ya no… Ahora bien, esto ya no es lo que era… o no sé, como en todas las artes, los hay mejores y peores, y a ti te ha tocado ver a estos. Yo quiero ver a Farah Tirana, que me la han recomendado, aunque creo que actua más en Cádiz.
En fin, hoy ya ando algo mejor, así que a ver si nos vemos en estos días.
Kisses

Me_llaman_coko dijo...

Has estado malita??? :(
Claro que no van unidos pero muchas veces se generaliza a los homosexuales no ya con los trasformistas, que no, sino con el público objetivo de este tipo de locales. Creo que hay mucho más allá de la simple exibición. Amor entre hombres, y ya está.

Ponteee buenaaa y nos vemos yaaa

Sergio dijo...

Yo fuí a un espectáculo similar a un restaurante de Barcelona y la verdad es que estuvo bastante bien. La parte del playback y tal se podría resumir un poco en lo que tu dices, bastante pobre. Pero hubo un espectáculo con barra en el que el tío se colgaba con una sabana... Bastante espectacular.

¡Un abrazo!

Me_llaman_coko dijo...

Si el ¿espectáculo? de travestismo que yo vi estuviese mezclado con otro tipo de cosas más espectaculares otro gallo cantaría, pero no había nada, su 'estupendo' playback y sus siempre mejorables movimientos, ¿alguien da más?

Un saludo, sergio

Juan Duque Oliva dijo...

Hay de todo, no se puede generalizar ni entre los transformistas, hay algunos que son espectaculares, no escogistes bien

Me_llaman_coko dijo...

Será eso, que me tocó divisar a los más mediocres. Si alguna vez vuelvo a ver otro espectáculo de este calibre y cambio de opinión lo haré patente.

Chao