viernes, 10 de octubre de 2008

Improvisación Vs Indecisión

Hoy, por primera vez, he hecho en Arte Dramático algo montado previamente. Como una de mis compañeras, Ana, ha demostrado, las improvisaciones no siempre son plato de gusto para un actor y sí, tendrán mucho que ver con la capacidad de resolución del actor, de rápida, pero en mi opinión poco trabajada, creatividad del mismo,... pero no me siento cómodo con ello. Y menos si la improvisación parte de mi persona y no de un personaje. En ese momento no habla un actor habla Jesús Redondo y para ser yo no hace falta trabajar.

Teníamos que escoger una palabra, cualquiera, y expresarla corporalmente durante un minuto. Con apenas un cuarto de hora de preparación, ha salido algo coherente con lo que a mí me gusta hacer. Si algo se que no me falta es capacidad de esfuerzo y trabajo y eso no se demuestra en una improvisación y sí en algo que te mandan montar o preparar.


Mi palabra escogida ha sido indecisión. Tenía que ser una palabra que tuviese que ver conmigo y acórdandome de las pruebas de acceso no pude evitar elegir esta palabra. 6 llamadas para eleguir uno de los dos monólogos. Me cuesta decidirme, lo reconozco.


En fín, me gusta hacer este tipo de ejercicios. Espero que Arte Dramático oscile más por el preparar algo que por el improvisarlo.





Un saludo

5 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Pues me temo que las improvisaciones serán el pan vuestro de cada día.

Y no te quiero decir nada de las improvisaciones de escenas.

De todos son ejercicios que te ayudan a abrirte y a ejercitar tu cuerpo y mente.

No busques un resultado final, disfruta de los ejercicios

Un abrazo y ánimo

La gata Roma dijo...

Si Juan lo dice… De todas formas yo creo que las dos cosas son necesarias, y me imagino que con el tiempo te irás acostumbrando, y quien sabe, lo mismo al final te gusta y todo…
Kisses miles

Dafne Laurel dijo...

buaaaaaah!! yo tb soy superindecisa!!!

Sergio dijo...

Aprovecha y aprende... Si es tu pan de cada día, no me cabe la menor duda de que te acabarás haciendo a ello. Cuando hay esfuerzo y trabajo como dices que tienes, es lo que se consigue. ¡Un abrazo!

Me_llaman_coko dijo...

Luz, pues habrá que llenarse de todo el arte espontáneo que tenga e improvisar. Me parece genial tu última frase, te haré caso.
Ya, pienso que son necesarias pero partiendo de un personaje, no de uno mismo. Kisses Mercedesss
Luaraaa, vivan los indecisoss!!
Sergio, supongo que con el tiempo me acostumbraré y no me costará tanto.

Un saludooo