sábado, 24 de enero de 2009

Arte

Tenía ganas de ver sobre el escenario a Luis Merlo. Desde su papel de Mauri en Aquí no hay quien viva es un actor que me llamaba la atención. Por supuesto, Alex O'Dogherty e Iñaky Miramón no se merecían menos. Tres grandes actores ante un texto contemporaneo mil veces representado.
Una excusa un tanto surrealista aunque imagen del snobismo de la élite que, pese a su incultura, se la dá de culta, sirve para trazarnos a la perfección los puntos claves de aquellas amistades que se destrozan y se vuelven a unir cada cinco minutos. La compra de "un cuadro de 1'60x1'20 con el fondo blanco y unas finísimas líneas diagonales blancas también", provoca la indiganción de uno de sus amigos y se forma un campo de batalla en el que hay un país neutral que sufre como el que más.
El personaje de Luis Merlo despierta ternura, alegría, tristeza, desesperación. No sé porque pero esta historia me suena conocida. Discusiones vanas sin ningún tipo de explicación; el malestar que puede ocasionar la forma de apartar el humo del tabaco; o la pérdida del sentido del humor,...por esto se rompen muchas relaciones.
¿Qué es lo que nos une si no dejamos nunca de discutir? ¿Por qué seguimos viéndonos y queriéndonos? Risas y una lágrima en las palabras del país neutral.

4 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Tres grandes actores con un gran guión, tiene que valer la pena, pero sigo en mi retiro espiritual

Anónimo dijo...

aver si voy yoo! xD >_<

Unknown dijo...

Redondo!!! Qué alegría leerte. Te seguiré la pista. Un beso enorme

Me_llaman_coko dijo...

Pues si sales de tu retiro espiritual, Luz, no olvides pasarte por el Lope.
Veee, Álvaroooo, y después comentamos.
Eso espero, Carmen. Yo haré lo mismo. Gracias a tu crónica pude hacer un análisis mediobien en el examen de Especializado.

Un saludo