domingo, 31 de agosto de 2008

Los girasoles ciegos

Bajo la esfera de la guerra civil, una historia resalta como la que más. La de una familia que vive escondida, viven una vida que no es la suya. Elena, personaje maravillosamente interpretado por Maribel Verdú, que le da una fuerza y un saber estar impresionante, tiene que tirar de su familia porque Ricardo, al que da vida Javier Cámara, no puede salir de su casa. Durante la película pensé lo terrible que tiene que ser estar encerrado durante cuatro años (el filme está ambientado en 1940) simplemente por tus ideales, por ser rojo, por miedo, miedo a un sistema que seguramente acabaría con su vida o lo tendría entre rejas, ¿pero no estaba acaso en una cárcel?
En medio de ellos Raul Arévalo, un diácono que se obsesiona por Elena. Es uno de los protagonistas de la película y tiene en la cabeza un lío tan tremendo que no puede controlarse.
Los ojos que siempre están pendientes son los de Lorenzo es un niño muy listo, tiene que mentir al igual que Elena durante toda su vida y siempre lo entiende todo.

Por otro lado, Elenita y Lalo, ella, de 16 años y embarazada, él, poeta comunista, huyen hacia Portugal pero pocas veces se consigue lo previsto.

En conclusión una película que merece la pena ir a ver (española como las que siempre voy a ver al cine), tiene mucha fuerza, es triste sí pero te das cuenta de que la vida hay que vivirla, disfrutarla y de que tenemos que ser conscientes de la libertad que tenemos, algo por lo que muchos lucharon.

6 comentarios:

Dafne Laurel dijo...

tiene uqe estar bonita, pero no estoy segura de poder ir a ver una peli asi ahora mismo :S

Anónimo dijo...

por lo que dices tiene que estar muy bien, a ver si ahorro y voy a verla.
Un saludo Joaquin

Unknown dijo...

Creo que iré a verla.Todo lo que haga la Verdú es maravilloso,así que ya te daré mi opinión.Gracias por la información.

Ego dijo...

Buen plan, un cine.
Vale, lo apunto para mañana.
Antes de la tumba.
Un (b)eso...

Me_llaman_coko dijo...

Cherry, pues cuando estes preparada ve a verla. Ahh, ayer vi a Laura de Zaragoza en la facultad, un momentillo pero me hizo mucha ilusión.
Joaquín, pues ahora toca ahorrar.
Orleans, espero tu opinión y yo tb soy fiel a Verdú que está genial también en Siete mesas de billar francés.
Ego, antes de la tumba hay que hacer tantas cosas....

Un besoo

Juan Duque Oliva dijo...

Ultimamente escucho hablar de la película en todos partes, en "El septimo vicio" el programa de Radio 3 entrevistaron al director y contó que es la película de la que se siente más satisfecho, habrá que verla