miércoles, 10 de septiembre de 2008

Hay que tomar decisiones


En este momento de mi vida en el que debería ser la persona más féliz del mundo (sí, señores, ya estoy matriculado en la Escuela Superior de Arte Dramático) siempre hay cosas que manchan esa vida rosa.

Hay veces en la vida en las que hay que tomar decisiones, decisiones muy complicadas. Estoy montando una obra de teatro para colaborar con una ONG catalana y no tengo tiempo. Las prácticas en El Correo, las clases de arte dramático que comenzaré en breve, el curso de Periodismo que creo olvidado pero que está ahi,... el día sólo tiene 24 horas y parece que no me doy cuenta.

Se que me he comprometido, se que ya he sacado unos billetes para Barcelona el día 16 que ha pagado la ONG, se que se están moviendo para que nosotros vayamos allí, se que podían haber cogido a una compañía de allí y no de aquí, se que ella, mi ángel, ha hecho todo por que nos hayan escogido y se que Angelines, otro ángel, que casualidad, también ha apostado fuerte por nosotros,... pero, ¿qué es mejor? Ir corriendo a las prácticas, estar cuatro horas con la prisa en el culo, salir a las 20.30 horas corriendo para ir a ensayar, así día tras día, y en dos horas al día no sale una obra de teatro que no está montada, una obra de teatro cuyo texto no nos sabemos, sin un lugar en condiciones para ensayar... o rendirse, saber que no es posible, que debo de seguir en las prácticas, que no me debo de ir así, de un día para otro,...¿quién sabe si algún día necesite que se acuerden bien de mí? Y en el fondo me gustan, es el primer trabajo en el que me siento útil de verdad y quiero estar bien, sin prisas, no irme con un adiós avergonzado,... y negar unas prácticas que pueden hacer cumplir mi sueño, vivir de la interpretación y escribir críticas de teatro.

Hay que tomar decisiones, y las tengo que tomar yo, el que está a este lado del espejo, el que para mis cosas soy demasiado ilusionado, me creo que puedo con todo, pero no es así,...

Tampoco quiero defraudar a nadie, no quiero defraudarte, quiero pensar en ti también, pero no se que es mejor...

9 comentarios:

Ego dijo...

He leído 'rendirse'?
Recuerda la historia de la abeja y las leyes de la aerodinámica.
Un (b)eso fuerte...
(Artista)

Anónimo dijo...

Hola.
Comprendo que estes agobiado, yo en tu situacion tambien los estaria, pero tranquilo, intenta llevar todo lo mejor posible y organizandote, que veras como sacas tiempo para todo, ademas es tu sueño, no lo dejes escapar por inseguridades.
Y adelante con todo, como ya te dije, llegaras lejos

Un saludo, Joaquin

La gata Roma dijo...

Bueno, había una gran canción que decía algo tipo: Vas entendiendo el proceso de querer crecer…
La vida es eso, asumir cosas, o saber no asumirlas, y no te estoy bronqueando, que como diría mi madre, en el pecado llevas la penitencia, sólo que tal vez ya es algo tarde para decir no; y no te voy a recordar la de gente implicada que hay, pero entiende que si caes, no caes sólo.
Espero que no te mosquees conmigo, pero entiéndeme; si a mí me hicieran esto… En fin, lo bueno es que de todo se aprende; y no me eches mucha cuenta, es qe yo a mi compromiso le doy mucha importancia, tal vez eso tampoco sea bueno.
Kisses y recuerda que mañana, será otro día.

Anónimo dijo...

Leo tu blog,y por lo que escribes no estoy seguro de que no estes capacitado para poder con todos los retos a los que te enfrentas.
Tienes lo principal que hay que tener para llegar lejos en lo que quieras:interes y entusiasmo.
En cualquier caso,si fuese cierto que tus retos son mas grandes que tu tiempo,te ruego que elijas guiandote por lo que tu quieras hacer,no por lo que creas que debes hacer.Estamos ante un actor prometedor,y por lo que veo,o mejor dicho leo,comprometido con la sociedad.Vi un extracto de Bailando con Gnomos,y me quedé con ganas de verte interpretar,actuar,como tan bien lo haces.Sino,podrias seguir con el periodismo y la redacción porque escribes muy bien.Pero yo creo que acabarás cumpliendo tu sueño y triunfarás como actor.
Suerte!

Un libresoñador anónimo

Me_llaman_coko dijo...

No quiero dejar ninguna de las dos cosas. Tras hablar con mi ángel (aunque ella crea que ya no merezco la pena) y leer vuestros comentarios (respeto tu opinión Mercedes, pero también pido que me entendaís a mí, que os pongaís por un segundo en mi lugar)me han entrado muchas ganas de hacer la obra, de acabar con mi cuerpo, de morirme el día 20 de octubre (cuando haga la última representación) pero de hacerlo. Hacer algo, lo mejor posible, pero hacer algo. Los cuatro tendremos que estar al 100%, es un proyecto que no depende sólo de mí, pero espero que la reunión de mañana acabe con un hasta mañana alegre.

Un saludo esperanzador

Dafne Laurel dijo...

Bah.

Algo tienes que sacrificar, yo tb pensaban que los dias eran más largos y al final no hice nada a derechas.

Enhorabuena por lo de Arte Dramático :)

Anónimo dijo...

SABES QUE TE DIGO?
QUE NO ESCUCHES A NADIE,QUE TE METAS EN TU CUARTO Y PONGAS ESA CANCION QUE MAS TE GUSTE,SOLO ESA CANCION Y TU.CUANDO ESTES METIDO EN ESA LETRA QUE AMAS TANTO COMO ES ESA CARRERA DE ARTE DRAMATICO ENTONCES TE DARAS CUENTA DE LO QUE VAS HACER,TU AZME CASO SE SOLO TU Y NADA MAS QUE TU Y SI ALGUIEN NO TE COMPRENDE LO QUE HACE ENTONCES NO MERECE TU AMISTAD PORQUE NO SABE LO QUE AMAS DE VERDAD.
ADEMAS HAGAS LO QUE HAGAS YO SIEMPRE TE VOY A APOYAR PARA ESO TU ME APOYASTES CUANDO LO NECESITABA.TE QIUERO SEÑOR CUÑADO.

Juan Duque Oliva dijo...

Todo no se puede hacer, ni tampoco gustar a todo el mundo, es imposible.

Empieza a decidir, a escoger y piénsalo friamente, muy friamente.

Con lo que me cuesta decidir a mi, vaya tela

Besos

Ah, enhorabuena

Me_llaman_coko dijo...

Vuestro apoyo me emociona. Señora cuñada, tu comentario me parece digno de una persona como tú, yo también te quiero y gracias por tu apoyo, aunque sólo te vea cuando vives en mi casa, se que estas ahi.
Ahora estamos con las dudas sobre que hacer. Haremos algo, ya está decidido, pero estamos entre varias opciones, algunas que me encantan y otras que me dan dolor de cabeza, porque no les encuentro sentido.
Será cosa de gustos y de sacrificio personal pero, aunque tenga poco tiempo, lo sacaré de debajo de las piedras para sacar este proyecto lo mejor posible.
Luz, cuesta decidirse, en eso compartimos personalidad. No se si pensar con la cabeza o con el corazón, friamente con cual de los dos es??

Un saludo a todos.