lunes, 15 de septiembre de 2008

Quedan 15 días...

Quedan 15 días para que cualquier mesa de la sección de Cultura de El Correo de Andalucía no se llene con mi cuerpo. Quedan 15 días para que no vuelva a abrir más el correo de bredaccion; para que no me vuelva a decir mi jefe "Jesús esta es la tele de hoy"; para que Amalia no me vuelva a saludar con alegría cada mañana o con cansancio cada tarde por su caminata en bici. Quedan 15 días para que mi ángel no vuelva a decirme cualquier tonteria o a traerme un regalito a mi mesa; para que Jose no me vuelva a decir: "Estas son las previsiones del De Marcha"; para que Ismael deje de saludarme con una sonrisa o Ale con un "Que pasa, tío". Quedan 15 días para que Silvia no me vuelva a lanzar una sonrisa de ternura en la redacción o vuelva a consultarle cualquier duda a Mª Luisa o a Inma; para dejar de ver a MM en la redacción (porque fuera nos seguiremos viendo) y para que no me tome un descansito de 5 minutos con mis becarios.
La redacción de El Correo seguirá como hasta ahora pero yo ya no estaré allí. Ha sido una decisión difícil, queriendo ahogar cada segundo del día para llevarlo todo adelante pero he tenido que elegir entre lo que más me gusta o entre algo que, tengo que decirlo, he descubierto que también me encanta, pero como bien me aconsejó Amalia: "Hay otras prácticas; haz lo que de verdad te gusta".

Y eso voy a hacer. A partir de octubre voy a dedicarle más tiempo a La diva al dente, la obra de teatro que SÍ vamos a llevar a Barcelona, al nuevo curso experimental de Viento Sur con mi querida Gina a la cabeza (una oportunidad que no podía dejar escapar), a Arte Drmático y a Periodismo (tengo que tener los pies en el suelo y saber que nunca está mal una segunda opción). Meter el trabajo en El Correo sería casi un suicidio.


Ya mismo se acabará la sección Diario de un becario, sorry.

13 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Que lástima no todo el mundo puede entrar a trabajar en un diario como El Correo

La gata Roma dijo...

Coko, soy muy contraria a hacer correcciones, pero se te ha escapado la u del seguirá, y queda feo, jejeje.
Como tú mismo dijiste hace poco, hay que tomar decisiones, y quien sabe dónde estaremos todos en unos años… Al menos te llevas todo lo aprendido en estos meses.
Kisses

P.S. Conozco por referencias a otro que será compañero tuyo en Arte Dramático, ya te contaré.

Dafne Laurel dijo...

^^

Por lo menos estarás más descansado.

Aunque aún tendrás mil cosas que hacer!!

:P

Me_llaman_coko dijo...

Ya, luz, pero hay que luchar por las cosas y a veces, tú lo sabrás mejor que yo, hay que sacrificar buenas oportunidades por algo que no sabes si será tan bueno. Ya se que El Correo es un buen trabajo, o unas buenas prácticas, pero yo me voy bien, contento con mi trabajo realizado y seguro de que ellos también lo están. Eso también es bastante importante, ¿no crees?
Gracias por la corrección Mercedes, ya está resuelta. Me llevo bastante, incluso más de lo que creía que iba a aprender cuando llegué.
Un poquito más aunque no creo que mucho más, cherry.

Un saludín

Anónimo dijo...

Hay veces que es mejor dejar todo por un sueño, te lo digo yo que deje a mis amigos por mi sueño, mi pareja, y ahora no tengo ni lo uno ni lo otro pero mereció la pena. Hay veces que al arriesgar la jugada sale mal, pero eso no solo depende de nosotros.

Gracias por la firma Jesúes, espero hablar más contigo.

Un abrazo

Iván

Estrellada dijo...

wenoooooo jaja q bonito lo q me dedicastes jaja ;) y espero q sea tu decision +acertada y sigue luxando x tu sueño q al final lo conseguirás weno nos vemos esta tarde en la redaccion aunke a mi tb me kedan pokito diasssssss el ángel me contara como te va todo en tu faceta dramática jaja besitosssssss ;)

Ego dijo...

Llorarás mucho, lo sabes.
Pero de mayor serás artista, y no será en secreto.
Un (b)eso!

Me_llaman_coko dijo...

Silvia, pronto nos despediremos, pero nos veremos en la facultad. Esto no se acaba aqui.
Ego, sé que lloraré mucho, q me costará mucho pero si todo tiene un buen final, no importa.

Un besazo

Unknown dijo...

Bueno,bueno,coko,y se puede saber qué obra traeis a Barcelona????I´m interested on it!

Me_llaman_coko dijo...

Pues se llama La diva al dente. Es una adaptación de la obra del mismo nombre de Antonio Onetti. La vamos a llevar a tres pueblos de la provincia en colaboración con la ONG Palau Solidari (o algo así), aver que tal se da. Esperemos que bien. Tenemos poco tiempo para prepararla pero ya estamos en ello y creo que va a salir bien.

Un saludo, orleans.

Anónimo dijo...

Ey Jesús!! ¿Cómo que la redacción seguirá siendo la misma? No te equivoques chaval, aunque nos hagamos los duros, queramos o no, se os echa de menos (bueno, a unos más que a otros jeje). Gracias por tener un recuerdo para mí en esta entrada tan triste e ilusionante a la vez. Sé que es duro, y confío en que algún día me concederás una pedazo de exclusiva como actor consagrado, pero en caso de que no fuera así (cosa que dudo muchísimo), piensa que al menos lo intentaste. ¿O es que podrías vivir tranquilo con la reconcomia al pensar "Ni siquiera luché mínimamente por mi sueño"?. Espero que entre esas poquitas cosas que te has llevado de El Correo, hayas contado con mi amistad. Un besazo enorme y otro para tu ángel (que casi es el mío también ya, jeje)

Me_llaman_coko dijo...

Muchas gracias Inma, me alegra leer tu comentario.
No pienso que me haya llevado pocas cosas de esa redacción que en muchos momentos me ha hecho bastante féliz, más de lo que pensaba cuando entre. Una de esas cosas, evidentemente, es el que personas como tú me tratasen como uno más en esa sala llena de ordenadores e información.

Un beso y en breve tendremos que tener una charlita nocturna.

Anónimo dijo...

Una charlita nocturna? Jejeje eso suena muy interesante... ¿Cömo no os voy a tratar como a uno más, si en realidad estáis cubriendo un puesto de trabajo real con un miserísimo sueldo (si es que se puede llamar sueldo)? Recuerda que en cuestión de dos años, he pasado de ser becaria a tener becarios a mi cargo... demasiado poco tiempo para tanto cambio... Se os echa de menos... siempre. Un beso