sábado, 27 de septiembre de 2008

Gato negro. Dragón rojo


Un telón rojo presenta una escena que sino fuera porque el público no está en butacas sino de pie o en gradas, podría parecer un teatro. Al correr el telón, luces rojas y negras dibujan al gato negro que contiene el logotipo del nuevo disco de Amaral. En el centro, Eva Amaral de negro impoluto y con la máscara que caracteriza a su último disco. Juan Aguirre a su derecha empieza tocando los primeros acordes de Kamicace.

Esta noche he vivido uno de los conciertos que más deseaba ver. La gira de Amaral (que se estrenó en la EXPO de Zaragoza) ha pasado por el Auditorio Rocío Jurado desde hace 10 años, cuando el grupo actúo en la sala Salamandra (ahora Malandar).


Mucho ha llovido desde entonces y esta noche (que también es una de las canciones del disco) "es el momento perfecto y el lugar correcto". Tras el primer single, le toca el turno al segundo, Tarde de domingo rara y desde aqui un no parar de temazos que han sido éxito de sus anteriores discos pero sobre todo las grandes canciones que se encuentran en su nuevo álbum.


Palabras de Eva que pertenecen a una voz prodigiosa que es capaz de llegar a unos agudos increibles. Confiesa que esta mañana se había levantado con ganas de nada y que lo único que la motivaba a estar allí era el público de Sevilla, que con palmas y a lo loco nos descubríamos como sólo la gente de Andalucía sabe hacer.


Con este concierto, además, me he dado cuenta de la importancia que tiene Juan Aguirre en el dúo. Tímido al principio, al final, se lanzó a cantar en uno de los momentos más tensos de la noche tras las buenas noches de despedida de Eva a la hora y cuarto del concierto. Es sólo una canción sonaba de la voz de Juan y al final del tema, la vocalista del grupo volvía a aparecer vestida de rojo. El concierto continuaba. Todavía faltaban temas tan grandes como Días de verano, Revolución, Sin tí no soy nada, Esta noche, o la que dió fin al espectáculo Rock&roll.


No hace falta ser una diva para llegar a la gente y llenar casi al completo un auditorio. No hay qye tener aires de musa divina. Se puede ser normal cómo han demostrado Amaral (incluso Eva ha regalado su pandereta y su armónica a aquellos que se encontraban en primera fila) y ser un gran artista. Sus temas cañeros suenan más cañeros en directos y con la fuerza de Eva y sus temas más sentimentales te llegan antes que en el disco.




Y todo gracias a mi ángel. Me ha gustado pasar esta noche contigo.

9 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Muy buena crónica.

Un beso para los dos

Anónimo dijo...

Como dice Beneddeti todos son señales de humo, apenas eso... algo irrenunciable, inédito, hermoso... cada momento... si lo vives con alguien de quien no puedes olvidar casi nada...

TQ

Ego dijo...

Jamás los he visto en concierto. De momento. Pero tuve la oportunidad de charlar con Juan una vez. Es cierto que el rollo 'divos' no va con ellos. Al menos, me lo parece.
Así que quedó bonita tu noche. Enhoragüena y un (b)eso!

Me_llaman_coko dijo...

Gracias, luz. La he reposado, modificado un poco y la he hecho un poco más periodística y la he escrito en El Correo. Lo que escribes justo después de vivir algo tiene más emoción, n?
Bonitas señales de humo con alguien bonito. Un kiss
En el concierto me parecieron muy cercanos ego. Eva cada dos por tres tiraba botellitas de agua para los de la primera fila. ¿Qué lo haga eso Madonna? Y perdón, luz que se que te gusta, pero me has de reconocer que ese rollo diva es insoportable, aunque ella se lo pueda permitir.

CHao

Glory dijo...

me ha encantado la cronica!! y no es pq amaral me encante... aunque estoy segura de no ser asi, por lo menos me entraria el gusanillo de escuchar el ultimo cd gracias atu cronica ;)

besos

Anónimo dijo...

Yo no voy a comentar nada de tu cronica (que por supuesto he leido) porque ese no es mi cometido de hoy.


Hoy vengo en plan publicista: losleonesnuncafueronvegetarianos.blogspot.com

Un recien nacido muuuuuy interesante (aunque por ser recien nacido, todavia no tiene mucha vidilla. Espero q tu y otros como tu se la den)

ale, un besito!

Ludwig Constantine dijo...

Yo no fui porque estoy tieso, pero mi hermana llegó a casa flipando por el concierto. A ver si la próxima vez que vengan me pilla con más liquidez.

Anónimo dijo...

yo me quede con las ganas de ir a verlos, que morro tienes
Joaquin

Me_llaman_coko dijo...

Espero que lo escuches, glory. Tiene canciones muy interesantes y que, aunque en un primer momento no te atraigan (a mi me pasó con algunas) cuando las escuchas cuatro o cinco veces te empiezan a encantar.
Mc, me meteré en el blog. ¿De quién es? Otro besillo para tí. Ahh, me fue imposible ir a la cena en casa de Laura. La Gime me avisó a las 8 de la tarde...
Constantine, te perdiste un gran espectáculo. Si no tardan 10 años en volver, ve a verlos.
Lo mismo te digo Joaquín.

Chaoo a tutti