lunes, 22 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona

Lo nuevo de Woody Allen no me ha defraudado. No soy muy seguidor de su cine; lo valoro como director pero no me gusta como actor con lo cual, sabiendo que en gran parte de sus películas él es el protagonista pues...

Pero Vicky Cristina Barcelona permite que Woody Allen se luzca como director. Unos actores elegidos a conciencia entre su musa, Scarlett Johansson, y dos actores españoles de fama internacional, Penélope Cruz y Javier Bardem, y una no menos valorada Rebecca Hall.


Dos turistas norteamericanas van a encontrar en sus vacaciones una forma distinta de ver la vida. Barcelona les ofrece esa vida exótica y facilona donde, con dinero evidentemente, puedes hacer lo que te de la gana. Quizá sea una ciudad elegida por motivos económicos, como Mercedes me ha explicado, el Ayuntamiento de la urbe catalana le subvencionó la película para que se rodase en su ciudad y que en el título también estuviese plastada.


El amor se comtempla de muy diversas maneras en Vicky Cristina Barcelona pero, en últimas consecuencias, siempre lo que lo mueve todo es la pasión que, en algunas ocasiones, lleve a la locura. Un matrimonio que no te hace feliz, una persona que lo único que sabe es lo que no quiere hacer, por algo se empieza, ¿no?, una pareja que se desea pero que no puede estar juntos, una mujer que pretende cambiar una idéntica vida a la suya, que nunca se atrevió a cambiar, y una ciudad que se presenta maravillosa.


Principalmente, quiero destacar el papel de Penélope Cruz, María Elena. Una interpretación excepcional que, aunque no ocupe un gran número de secuencias, cautiva la película con cada intervención. Pasional, locura, extremo, genialidad, todo en María Elena llega al límite. Tanto que, con ella, se concibe el amor de una forma distinta.



Como dice Cristina en la película, todo sucedió naturalmente, sin forcejeos de ningún tipo, ¿por qué tengo que etiquetarme?


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto tu última frase, espero que m la expliques...

Un besoo y suerte en el primer día

Anónimo dijo...

No quiero ni imaginar la que te pueden liar en la escuela hablando de la película, ten cuidado cuidate

La gata Roma dijo...

Será que yo si soy seguidora de su cine, y eché de menos a Woody en la pantalla, pero como he dicho en mi blog, es un director de luces y sombras.
El tema de la financiación de sus películas es antiguo ya, ha pasado por muchas etapas, incluso por plantarle cara a los Estudios de Hollywood, como sus musas, que son cambiantes. Todo esto también afecta a las luces y sombras.

Kisses

Anónimo dijo...

no me has mirado la nota! porque? eh? porque?......jajajajja

supongo q falta de tiempo...o q el señor huevo aun no las tenia puestas...

de todos modos sigue buscandomela plis!!

por cierto, tu blog esta bastante entretenido ;)

Me_llaman_coko dijo...

Ya te la he explicado, me sentí identificado, mi ángel.
Luz, de momento no me han liado nada. La presentación estuvo de puta madre, con mucha ilusión.
Mercedes, ya te comenté en tu blog. A lo mejor con esta película me vuelvo más woodyanero (o como se diga...)
Mc, no he podido mirarte la nota. Llegaba tarde al trabajo y he salio del correo a las 22.30 asiq... imposible, mañana te le miro, don´t worry.

Besoss

Ego dijo...

Match Point me dejó decepcionada.
De ésta aún no puedo opinar, pero de momento iré a ver 'El niño con el pijama a rayas'.
Un (b)eso a ritmo de abracadabra...

Glory dijo...

me ha encantado la peliculaaaaa!! cada vez me gusta mas W. Allen. ha pasado de no gustarme nada a ir paulatinamente encantandome!

besos

Juan Duque Oliva dijo...

Bueno entonces mejor, disfrútalo,era broma.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las firmas Jesus, a ver si te veo u ndia de estos por el msn que entre que tengo un virus y que no se cuando te conectas... jejeje.

Un abrazo

Me_llaman_coko dijo...

Ego, a mi tb me apetece ir a ver El niño con el pijama de rayas, aunque tengo la sensación de q el libro estará mejor. Aunq, x otro lado, no me he leido el libro asiq...
La verdad esq está muy bien, glory, aunq hoy me han recomendado verla en versión original. Yo opino lo mismo, aunque la ví doblada.
jeje, luz, lo he disfrutado, a lo mejor me dicen algo de la peli algún día, quien sabe?? Me acordaré de ti si eso ocurre.
Pues sí, ivan, ave si un día me conecto, esq ultimamente no me conecto nada.

Un saludo

Anónimo dijo...

YA NO ME MIRES LA NOTA!! JAJAJA
YA ME LA MIRÓ TERE Y TENGO UN 7! XUJU! :P

Sergio dijo...

Veremos a ver... Lo que está claro es que la veré :)

Me_llaman_coko dijo...

MC!!!!! Fui a vertela pero se me olvidó llamarte xq no la encontré.... hice mi trabajo aunque sin resultados...De todas formas, enhorabuenaa