viernes, 19 de septiembre de 2008

Preguntas-Respuestas

La verdad es que minutos antes de hacer una entrevista me entran unos nervios que pocas veces me entran. Siento que voy a hacer algo importante, que todo depende de que la entrevista salga bien. Pero, como ya expliqué en una ocasión, a mi siempre me tiene que pasar algo. Retrasos, gente que llega antes, teléfonos que no funcionan, hacer una entrevista en medio de la recepción,...
...pero en el fondo me gusta. Me parece interesante lo que me cuentan. Cada persona tiene una manera de ver las cosas y, en este caso, la música. Te das cuenta de la ilusión que tienen unos y de lo serio que se toman su profesión y de que, otros, viven en una nube en la que no se creen ni lo que son o pueden llegar a ser. La entrevista a Carrasquito, el ganador de Tienes Talento, o la entrevista a aquel pianista de 18 años que había vivido casi toda su vida por y para el piano pero que era consciente de que no sólo ese instrumento era su vida, que había más allá,...la entrevista a Presuntos Implicados que nunca llegué a hacer...

Esta semana he entrevistado a Nena Daconte (ayer concretamente) y hoy a los ex Melon Diesel, Taxi. La entrevista telefónica a Nena Daconte me impresionó. Mai Meneses, la primera expulsada de la segunda edición de Operación Triunfo, tiene una madurez mental y un razonamiento increibles, y una dulzura en el hablar que hace que no quieras dejar de escucharla. Kim, el otro componente del grupo, más seco en palabras, no obvia la importancia que tiene Mai en la formación. Hoy he escrito la entrevista y me he dado cuenta de que esta parte de la profesión me encanta. Quiero que a la gente le llegue lo que a mi me han contado a través de lo que yo pueda escribir.

Por otro lado, la profesión también cansa. Hoy, los componentes de Taxi estaban cansados. Respondían a las preguntas, algunas a las que no les hacía mucha gracia responder (por ejemplo a los motivos de la disolución de Melon Diesel), pero con una desgana que estaba plasmata sobre todo en Dylan, el vocalista de la banda. Pero también ha sido una entrevista que, personalmente, me ha emocionado.

Taxi es el grupo preferido de una muy amiga mía del pasado (quizá demasiado reciente) a la que seguro le hubiese hecho mucha ilusión estar en mi lugar. Me he acordado de los momentos en los que en el aeropuerto mi ángel y yo le cantábamos la canción de Melon Diesel En el anden, o los momentos en los que ella nos enseñaba canciones de su grupo preferido o las miles de conversaciones sobre Dylan y los suyos. Nostalgia de una amistad que sin motivo aparente se ha ido disolviendo. Ni siquiera me he atrevido a llamarla para decirle que tengo un autógrafo para ella, para decirle que me he acordado mucho de ella...


En fín, entrevistas que no son sólo preguntas y respuestas sino mucho más..., son sentimientos, emociones, y formas de ver la vida que descubres por lo que otra persona te cuenta.

6 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Esta parte de la entrevista es la que más me gusta

Saludos

La gata Roma dijo...

Tal vez deberías hacérselo llegar a través de su compañera de piso, que se lo deje en su cuarto, que lo vea por sorpresa; tal vez entonces se de cuenta de que os seguís acordando de ella. Por tu parte, me ha parecido precioso. Cuando empecé a leer la entrada y vi Taxi yo también me acordé de ella, e imaginaba que te habría movido cosas por dentro… A veces las relaciones humanas son tan complejas como absurdas…
Kisses

Anónimo dijo...

Que guay una entrevista a Nena Daconte, a mi tambien me gustaria hacerla jeje.
Creo que deberias hacerle saber que en la entrevista al grupo Taxi te has acordado de ella, seguro que le hace ilusion saber que te importa.
Un saludo, ya has hecho una entrevista a un famoso de verdad, enhorabuena. Joaquin

Anónimo dijo...

Joer Jesús que envidia me das, yo no se si llegaré a meterme en la carrera de periodismo, pero si lo consigo, me encantaría hacer entrevistas a personajes famosos, tiene que estar muy bien jejeje. Yo no conozco mucho ni a Melon Diesel ni a Taxi pero solo conozco una canción que de echo es la que tengo como melodía del movil: "Quiero escuchar hoy tu voz". Es muy bonita, te la recomiendo.

Un saludo

Iván

Me_llaman_coko dijo...

Luz, ¿qué parte de la entrevista es la que más te gusta? Me dijo ayer Mercedes que ya habías terminado tu rodaje, enhorabuena.
Mercedes, es lógico q se nos muevan cosas por dentro con una persona, más yo que tú, pero tú tb, con la que hemos vivido tanto. Hoy la volveré a llamar aver q tal.
Joaquín, sí, ya he hecho un par de entrevistas importantes, aunque, a decir verdad, cualquier entrevista te enseña algo.
Iván, sí, la canción esa de Taxi es muy chula. Si quieres meterte en periodismo, metete.

Sergio dijo...

Siempre he visto así las entrevistas. Seguro que mucha gente te decepciona, otra te sorprende, y algunos te dejan indiferentes.

¡Un abrazo!