jueves, 13 de noviembre de 2008

Minigira catalana (III)

Tras comer en un superrestuarante (el bar de la tía de mi ángel me encantó, un menú para cada día, y eso es todo, ¿para qué más?) nuestro chóver nos volvió a recoger. El pueblo desconocido nos esperaba. El pueblo de más interior de la provincia (qué me gusta exagerar!) era el lugar al que más temíamos porque los de Palaú Solitá nos dijeron que iba a ir muy poca gente, pero nosotros confíamos en que por lo menos 20 o 30 personas visitasen a La diva al dente. Tras montar el escenario, costó ponerlo todo en su sitio puesto que la diferencia de tamaño de un escenario a otro fue complicada, y después de buscar un sistema de audio idóneo, nos fuimos a maquillarnos.

Fuera llovía, el maquillaje y las ganas de actuar cubrían nuestro rostro. Nadie hacía cola para vernos. Esperaríamos diez minutos, si no llegaba nadie se suspendería la función. Dos almas abrieron la puerta. Fue una ilusión, dos trabajadoras de la casa del pueblo nos volvían a decir que no iba a llegar nadie. Caras de pena, no íbamos a actuar. Recogida de bultos y para Palau de Plegamans. Allí se esperaba lleno absoluto. Así que una cosa sustituiría al fracaso.


Con flamenco fusión en el coche llegamos al teatro del pueblo. El ambiente de público se hacía notar. Cárteles por todos lados. La mano de mi ángel recorría todo el pueblo. Algo nos decía que íbamos a triunfar.
Y así fue. Un teatro acogedor, un público más que generoso, unos compañeros encima del escenario con los que es un privilegio trabajar y un sentimiento, el que siento cuando estoy encima del escenario, que es indescriptible. Nervios y placer en uno. El momento en el que, tendido en el sofá, empieza a correr el telón. De ahí a los aplausos sólo pasó una hora, la mejor de todo el viaje a Barcelona.
Ya habíamos cumplido nuestro objetivo. El domingo era nuestro día de descanso y de disfrute de la ciudad. Barcelona se abría a nuestros pies, pero esa ya es otra historia.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Me alegro que el hubiera lleno y aplausos... Y pudieras disfrutar un poco de Barcelona.

¡Un abrazo!

Sergio dijo...

PS: Tienes un regalito por mi blog... De esos que no cuestan nada :)

Me_llaman_coko dijo...

Gracias doblemente Sergio.
La verdad es que en el conjunto del viaje disfrute bastante.

Un saludo